'PRI busca "arrebatar" en proceso electoral'

Redacción ABC
21 de Febrero 2021, 14:16 horas.
PRI busca arrebatar en proceso electoral

Fotografía: Facebook/ Mauro Guerra

Comparte en iconoiconoicono

El Partido Acción Nacional recordó lo ocurrido en las pasadas elecciones de los municipios de Guadalupe y Monterrey

Monterrey.- Ante la polémica generada entre el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas y el municipio de Monterrey, quien realizó una rueda de prensa para señalar que únicamente ha vivido durante dos meses en el municipio, el Partido Acción Nacional en Nuevo León advirtió que es "un recordatorio de que al PRI le gusta arrebatar".

De acuerdo a Mauro Guerra, presidente del PAN en el estado, el actuar de la administración regia está ligada al proceder del Partido Revolucionario Institucional, en un intento por judicializar las elecciones.

"Hace tres años, lo hizo con la elección de Monterrey y de Guadalupe, donde se la robaron y hoy vemos que quieren meter las manos, entorpecer el proceso y es muy preocupante que aún ni iniciamos  y ya están intentando judicializar el proceso" señaló.

Por ello, exhortó al municipio a que saquen las manos de la elección y dejen que los ciudadanos tomen la decisión.

Sin embargo, el panista también criticó que en Movimiento Ciudadano dijo se ha visto una visión de sólo pensar en lo individual y no en el bien de Nuevo León.

Al cuestionársele sobre Víctor Fuentes, quien ha sido invitado por integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León  conformada por Morena, PT, PVEM y PNANL para buscar la alcaldía de Monterrey,  ¿si ha presentado su renuncia al blanquiazul?, Guerra Villarreal señaló que no tiene conocimiento al respecto.

"No tenemos conocimiento a nivel local de que haya presentado un documento", dijo.

Respecto al cumplimiento o no de Fuentes Solís en el tema de la residencia en el municipio regio, el líder panista se negó a opinar.

image

Te puede interesar