PRI rebasa en Guadalupe

Uriel Vélez
02 de Junio 2021, 06:00 horas.
PRI rebasa en Guadalupe

Cristina Díaz alcanzó el primer lugar en las preferencias por la alcaldía de Guadalupe. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La Encuesta ABC-Poligrama indica que Cristina Díaz obtuvo un 30.7 por ciento mientras que Alfonso Robledo tiene un 23.4 por ciento.

Guadalupe.- En Guadalupe, Cristina Díaz, candidata de la coalición PRI-PRD aumentó su ventaja sobre el panista Alfonso Robledo, quien está en la segunda posición en los resultados de la Encuesta ABC-Poligrama.

La priista obtuvo un 30.7 por ciento mientras que el albiazul tiene un 23.4 por ciento es decir, una diferencia de 7.3 puntos, a menos de una semana de las elecciones del 6 de junio.

Díaz no solo mantuvo el primer lugar, sino que amplió la ventaja que tenía sobre Robledo en la anterior Encuesta ABC – Poligrama, publicada el 4 de mayo.

En esa ocasión, la abanderada del PRI y PRD obtuvo un 25.9 por ciento y Robledo tenía un 24.7 por ciento una diferencia de apenas 1.2 puntos. 

 

Daniel Torres, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", conformada por Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza, es tercero con un 17.7 por ciento. Le sigue José Luis Garza "El Mueblero", de Movimiento Ciudadano, quien tiene un 14.2 por ciento.

Apodaca pinta tricolor

César Garza, candidato del PRI-PRD, mantiene una ventaja amplia en uno de los bastiones priistas mas importantes y conserva el primer en la Encuesta ABC-Poligrama.

El priista tiene un 56.7 por ciento y sigue firme en la punta por cuarta vez de forma consecutiva. 

Aventaja por 42.9 puntos a Benito Caballero, su más cercano competidor y candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León".

Myrna Baho, de MC, es tercera con un 10.2 por ciento y en cuarto lugar aparece la panista Marlene Benvenutti, quien obtuvo un 9.6 por ciento.

 Juárez

Y en Juárez, otro de los bastiones priistas, el candidato del PRI-PRD, Francisco Treviño, no suelta el primer sitio y es puntero con un 29.2 por ciento. Le sigue Noé Chávez, quien es el abanderado del PAN, con 21.4 por ciento.

Mario Alberto Salinas, de MC, es tercero con 18.1 por ciento y Héctor de la Garza, aspirante de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", tiene un 17.9 por ciento.

Cadereyta

El panista Cosme Leal sigue en el primer sitio al obtener un 30.7 por ciento mientras que el priista Rosendo Garza es segundo con 23.2.

La tercera posición es para Ernesto Quintanilla, con un 16.7 por ciento y Gerardo Juan García, de Movimiento Ciudadano, con un 6.1 por ciento de las preferencias.

Te puede interesar