PRI retira apoyo a Lupita Jones; pide ir con Jorge Hank

Anahí Chávez
28 de Mayo 2021, 12:01 horas.
PRI retira apoyo a Lupita Jones; pide ir con Jorge Hank

PRI retira apoyo a Lupita Jones; pide ir con Jorge Hank/ Twitter Lupita Jones

Comparte en iconoiconoicono

"Romper coalición con PAN y PRD es traición", dice dirigente nacional del tricolor.

Baja California.-  El PRI de Baja California abandonó a la ex reina de belleza Lupita Jones y respaldó a Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Jones era aspirante de la alianza Va por Baja California, hasta ayer conformada por el PAN, PRD y PRI.

¿Por qué abandonaron a Lupita?

De acuerdo al dirigente estatal del partido tricolor, Carlos Jiménez Ruiz, se trata de un acuerdo de las bases del partido con la dirigencia estatal, encabezada por él, y es resultado de la poca respuesta ciudadana a la campaña de la ex reina de belleza.

"No hubo y no se consolidó una empatía. No hubo y no se consolidó una agenda que satisficiera las necesidades que los militantes y los ciudadanos de Baja California reclaman, es por eso que el día de hoy hacemos y armamos este escrito, y hacemos un llamado respetuoso a las tres dirigencias nacionales, tanto del PRD, del PAN, como del PRI, para que reorienten la estrategia".

Por su parte el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó de traición al Comité Directivo Estatal del partido en Baja California, que decidió, sin consultarlo, romper la alianza con el PAN y el PRD.

"Lamentamos que, en una de las elecciones más importantes de la historia de nuestro país, prevalezcan acciones como la llevada a cabo por militantes de nuestro partido, que el día de hoy han decidido apoyar a otro candidato. Eso se llama traición", señaló en sus redes sociales.

Te puede interesar