PRI y PAN aseguran que llevan ventaja en conteo de actas en Guadalupe

Redacción ABC
09 de Junio 2021, 20:43 horas.
PRI y PAN aseguran que llevan ventaja en conteo de actas en Guadalupe

La candidata del PRI, Cristina Díaz y el abanderado del PAN, Alfonso Robledo, por la alcaldía de Guadalupe. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

En la contienda por la alcaldía se realiza el conteo de votos por cómputo en el Consejo Municipal Electoral.

Guadalupe.- Los aspirantes para la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León" y Alfonso Robledo, del Partido Acción Nacional, aseguraron llevar la delantera en el conteo de actas en el municipio.

En dos posturas diferentes, los dos contendientes por la Presidencia Municipal aseguraron tener la ventaja en el recuento de los votos en la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe, al corte de 137 actas revisadas.

Cristina Díaz detalló al acudir a la sede que los 170 paquetes electorales se abrieron al inicio debido a que las actas estaban ilegibles o se encontraban dentro de las urnas selladas.

Nota relacionada...Cuñado de Samuel García gana la alcaldía de General Terán

Explicó que por ello, la autoridad decidió abrirlos, frente a los representantes de los candidatos y de los partidos políticos.

"Este cómputo Municipal lo que viene a confirmar es el resultado de las actas o del PREP, nosotros de nuestra parte lo que nos informan es que la tendencia se sigue confirmando, la seguimos manteniendo", expresó.

Nota relacionada...Mejora participación de nuevoleoneses en elecciones

Cristina Díaz dijo esperar que la tendencia siga irreversible, como hasta el momento, y que confirme su triunfo como Alcaldesa reelecta.  Estuvo acompañada por los candidatos a diputados locales, Jorge Torres y José Torres.

Por su parte, Alfonso Robledo indicó que en el conteo acumulaba 12 mil 463 votos a su favor, por los 12 mil 438 para Cristina Díaz.

"Esto refleja que la diferencia porcentual expresada por el PREP en un primer momento se ha reducido de manera constante, por lo que Acción Nacional urge a la apertura de todos los paquetes electorales", señala el comunicado del panista.

Por la alcaldía de Guadalupe compiten Cristina Díaz de PRI-PRD y Alfonso Robledo del PAN. La abanderada de "Va Fuerte por Nuevo León" tuvo 78 mil 548 votos (29.95 por ciento) y el panista 75 mil 982 (28.97 por ciento) en el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Te puede interesar

Anuncia UANL protocolo para regreso a clases presenciales

Samuel contempla a 5 especialistas para su gabinete

Agresor de guardia adulto mayor de Apodaca pide disculpas ante juez

Te puede interesar