Primero seguridad, luego economía

Miriam Abrego
29 de Marzo 2021, 06:15 horas.
Primero seguridad, luego economía

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La Encuesta ABC-Poligrama revela que regios ven la inseguridad como el principal reto que debería enfrentar el próximo gobernador

Monterrey.- Quienes aspiren a gobernar Nuevo León tendrán que enfrentar dificultades de diferentes tipos, sin embargo, los ciudadanos tienen claro cuáles son los principales retos que enfrenta el estado.

La Encuesta ABC-Poligrama reveló que los neoloneses consideran que la inseguridad es el mayor problema que enfrenta el estado.

A la pregunta de "¿cuál considera que es el principal problema en Nuevo León?", el 36.2 por ciento de los encuestados respondió que es la inseguridad.

Este rubro supera 20.3 puntos porcentuales a la economía, que con 15.8 por ciento del total de las encuestas realizadas vía telefónica, se ubica como el tema que secunda la lista de problemas que tiene el estado.

En lo que respecta a la tercera posición, la educación es para el 9.3 por ciento de los encuestados el principal reto, mientras la salud,  lo es para el 9.1 por ciento.

image

La falta de empleos es un tema prioritario para el 8.8 por ciento de los encuestados, por lo que quien quiera tomar las riendas del estado deberá poner atención a las urgencias de los ciudadanos.

Otro tema que fue considerado como problemática prioritaria son los servicios públicos, que para el 8.1 por ciento de los encuestados es el principal problema que tiene Nuevo León.

El resto de los encuestados, equivalente a 12.7 por ciento enfoca otros temas como el principal problema de Nuevo León.

El sondeo se realizó a través de llamadas telefónicas a residentes del estado el pasado viernes y sábado. Las llamadas se hicieron de forma aleatoria a mil números fijos y móviles de hombres y mujeres.

El pasado 5 de marzo, los diversos candidatos a la gubernatura de Nuevo León comenzaron desde el primer minuto de la fecha sus eventos proselitistas donde dejaron ver su postura ante los problemas que enfrenta el estado, y han continuado de manera sistemática revelando propuestas para los diferentes rubros de la vida pública del estado.

Quedará en manos de los electores definir qué proyecto los convence para liderar el estado.

Te puede interesar