Príncipe Andrés se retira de la vida pública

Redacción ABC
21 de Noviembre 2019, 11:35 horas.
Príncipe Andrés se retira de la vida pública

Foto: Internet

El príncipe de Inglaterra decidió retirarse del ojo público luego del escándalo del caso Epstein

Londres.- El príncipe Andrés recibió el permiso de la reina Isabel II de retirarse de la vida pública, se ha hecho el anuncio en un comunicado del palacio de Buckingham, en donde le concede permiso "para retirar de todos los deberes públicos que conlleva su cargo en el futuro inmediato" debido al escándalo de Jeffrey Epstein a quien se relacionaba con el príncipe.

El empresario estadounidense Jeffrey Epstein y el príncipe mantenían una amistad, a Epstein se le acusó recientemente de pederastia y fue hallado muerto en su celda.

Horas antes de anunciar la decisión del duque, concedió una entrevista a BBC que fue lo que desató el mar de organizaciones que se quieren desprender de la imagen del príncipe tras el suceso.

La empresa de telecomunicaciones BT anunció horas antes del comunicado real que se negaba a seguir apoyando un programa de financiación de aprendizaje digital en el que el príncipe es patrocinador.

A su vez, tres universidades australianas cerraron el programa "Pitch@Palace" que ayudaba a empresarios y empresas emergentes, en donde el príncipe era el protagonista promotor.

En la entrevista otorgada a BBC, el príncipe intentaba alejar las acusaciones que lo implicaban de realizar actividades ilícitas de Epstein. Negando su relación sexual con una menor de 17 años, Virginia Roberts en el 2001, que era miembro de una red de esclavas sexuales del empresario.

La falta de empatía con las víctimas de Epstein, las acusaciones al príncipe y la defensa de la amistad con el empresario han desatado fuertes críticas hacia el duque por parte de la opinión pública del país.