Príncipe Felipe dejó $30 millones de euros; parte es para sus empleados

Nicole Fernandez
27 de Mayo 2021, 17:17 horas.
Príncipe Felipe dejó $30 millones de euros; parte es para sus empleados

El príncipe Felipe le dejó grandes obsequios a sus empleados, cosa que no es típica por parte de alguien de la realeza. Foto: Alastair Grant/WPA Pool/Getty Images

Comparte en icono icono icono

Nietos también recibirán parte de la herencia y el príncipe Harry no será la excepción.

Reino Unido.- No solo son sus nietos, príncipe Harry incluido, los que recibirán un pedazo del pastel de acuerdo con reportes.

Aún fallecido, el príncipe Felipe está otorgando regalos para tres de sus empleados más cercanos, compartiendoles una parte de su herencia.

El duque de Edimburgo dejó un estimado de $42 millones de dólares, o $30 millones de euros si se prefiere la moneda europea, cuando falleció el mes pasado a la edad de 99 años

Mientras se espera que la reina sea la beneficiaria principal, Felipe también se aseguró de cuidar a algunos de sus más atentos aliados, lo que no es convencional, fuentes reales han afirmado. 

“No como otros reales, el príncipe Felipe será generoso con los tres hombres que cuidaron de él”, dijo una fuente. “Aquellos incluyen a su secretario privado, Brigadier Archie Miller Bakewell, William Henderson y al valet Stephen Niedojadlo”.

La fuente dice que los nietos también recibirán parte de la herencia y que el príncipe Harry no será la excepción, a pesar de sus críticas bastante públicas sobre la familia real desde que dejó sus tareas oficiales.

Te podría interesar: La monarquía británica se acerca a su "final", no durará más que el príncipe William

“Felipe no tenía el tipo de carácter que castigaba a su nieto por no comportarse. Siempre fue muy justo, equitativo y un hombre encantador. Nunca guardó rencores”, continuó diciendo la fuente.

Mientras tanto, se les ha indicado a sus cuatro hijos: Carlos, Ana, Eduardo y Andrés, que “pueden tomar lo que quieran” de su colección de libros.

¿Quién escogerá libros? Para algunos el dinero es un gran tesoro, pero para otros el conocimiento es el verdadero poder y eso lo sabía muy bien el fallecido príncipe. 

recuadro
El duque dejó $30 millones de euros como herencia. Foto: PRESS ASSOCIATION/AP IMAGES



Te puede interesar