Priorizará por García seguridad y transporte

Porfirio Medellín
01 de Abril 2021, 17:08 horas.
Priorizará por García seguridad y transporte

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La candidata de Morena, Claudia Lozano, manifestó que la transparencia en gastos será fundamental para mejorar las distintas áreas de García

Monterrey.- La candidata a la alcaldía de García por la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", Claudia Lozano, dijo que en caso de ganar la elección, trabajará principalmente en los temas de seguridad, la erradicación de la violencia contra la mujer y el transporte público.

En entrevista para ABC Noticias con Ana Mafud, declaró que la transparencia en el gasto de los recursos, será fundamental para mejorar dichas áreas.

"Nosotros como Gobierno, la principal propuesta es que esos 3 mil millones de pesos que se van a recibir, se dediquen efectivamente para la ciudadanía.

"Si tú destinas ese gasto que nos da la federación, vamos a poder tener un mejor transporte, vamos a poder tener una mejor seguridad, que eso es de lo que sufre mucho nuestro municipio de García, que la gente se ve afectada porque no puede salir a caminar a las calles", expuso.

Lozano mencionó que otra de sus prioridades, sería brindar internet gratuito para las primarias, secundarias y preparatorias.

"No todos tienen una computadora en su casa, no todos tienen internet en su casa, no tenemos que esperar que pase una pandemia para prepararnos.

"Es importante que todas las escuelas primarias, secundarias y nivel preparatoria puedan tener internet en sus propias escuelas y que también podamos gestionar programas sociales, para que los niños puedan tener mínimo una Tablet en casa", señaló.

Por otra parte, Lozano se comprometió a crear un Consejo que sea ético y justo con los habitantes de García.

"Existen Consejos en algunos municipios, en mi municipio conozco solo algunos que funcionan bien, pero solo se han convertido en estar haciendo peticiones y no se cumplen.

"El principal Consejo Ciudadano que una servidora va a ofrecer, es el Consejo Ciudadano de Transparencia, que estará conformado por los verdaderos líderes de las colonias", puntualizó.

Te puede interesar