Procesa Jalisco a 3, por agredir personal de salud

Redacción ABC
23 de Mayo 2020, 16:18 horas.
Procesa Jalisco a 3, por agredir personal de salud

Foto: Especial

La Fiscalía de Jalisco ha vinculado a proceso en total a 15 agresores durante la contingencia de COVID-19

Jalisco.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco dio a conocer este sábado que tres hombres fueron procesados penalmente por agredir verbal y físicamente al personal de salud.

Se trata de Miguel "N", Héctor "N" y Javier Tomás "N", quienes en diversos hechos agredieron a personal del sector salud entre el 2 y el 18 de mayo cuando estos se encontraban realizando sus labores en instituciones privadas y públicas.

Desde que inició la contingencia por COVID-19 en Jalisco, las autoridades han interpuesto un total de 46 denuncias en torno a diversas agresiones en contra del personal de salud, de las cuales ya se ha logrado la vinculación a proceso de 15 agresores.

De acuerdo con datos de la Fiscalía, la primera de las agresiones se registró el 2 de mayo, cuando un enfermero fue desalojado de su domicilio en la colonia Ferrocarril, en Guadalajara. El propietario del inmueble Javier Tomás "N", le exigió concluir con el convenio de renta argumentando que tenía miedo a que lo contagiara al ser un empleado del sector salud.

El pasado 9 de mayo se suscitó otra agresión en un hospital privado ubicado en la colonia Huerta Báez, de Guadalajara. En este caso un médico fue la víctima. El doctor atendía a una octogenaria que presentaba síntomas de COVID-19 y al notificar la noticia a sus familiares uno de ellos, identificado como Miguel "N", comenzó a agredirlo verbalmente y a amenazarlo.

La tercera agresión se presentó el 18 de mayo cuando Héctor "N" de 38 años, acudió a la farmacia del IMSS ubicada en el centro de Zapopan, para surtir un medicamento. Tras ver que el personal que le atendía no le regresaba la receta que le habían surtido, este empezó a apoderarse de las demás que estaban en el mostrador para luego intentar irse; al salir del inmueble fue interceptado por otro empleado, pero este le agredió físicamente.