Procesan a Collado por desvío de recursos

Redacción ABC
07 de Septiembre 2020, 10:37 horas.
Procesan a Collado por desvío de recursos

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La jueza de control, Guadalupe Hernández, determinó como válidas las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado

Ciudad de México.- Juan Collado fue vinculado a un nuevo proceso penal por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE).

El abogado esacusado del delito de peculado agravado por 13 millones 780 mil pesos en perjuicio del erario del Estado.

La jueza de control, Guadalupe Hernández, perteneciente al Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, determinó como válidos los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General estatal, los cuales señalan que Collado simuló contratos de asesoría jurídica para desviar dinero en la administración del exgobernador priista César Duarte.

Durante la audiencia virtual se estableció un tiempo de cuatro meses para las investigaciones complementarias, tiempo en el que Collado permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

El pasado 3 de septiembre, Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, afirmó que tras realizar una investigación se comprobó que el desvío de recursos contra el erario que presuntamente realizó César Duarte también está involucrado Carlos Salinas de Gortari y Juan Collado.

Corral explicó que los fiscales a cargo de la operación Justicia para Chihuahua demostraron cómo se desviaron los recursos mediante contratos simulados de servicios profesionales en materia jurídica.

"Esta es una investigación en la que los fiscales del Estado de Chihuahua han demostrado cómo se desviaron recursos públicos mediante un contrato simulado de servicios profesionales en materia jurídica pero que en realidad obedecían a un compromiso que tenía el exgobernador de Chihuahua con Carlos Salinas de Gortari, el expresidente de México", dijo.


image

Te puede interesar