Producción petrolera de Pemex cae a su peor nivel

Redacción ABC
25 de Agosto 2020, 06:45 horas.
Producción petrolera de Pemex cae a su peor nivel

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Petróleos Mexicanos reportó una producción de mil 595 millones de barriles diarios, un nivel no observado desde octubre de 1979

Ciudad de México.-  Petróleos Mexicanos (Pemex) registró su peor producción petrolera en los últimos 41 años durante julio de 2020. La empresa productiva del Estado y sus socios reportaron una producción conjunta de 1.595 millones de barriles diarios, un nivel no observado desde octubre de 1979, cuando la compañía extrajo 1.510 millones de barriles por día.

Según Forbes, la plataforma petrolera de julio significa un hundimiento de 1.4 comparado con el mismo periodo de 2019 y 0.6% frente a la cifra de junio de este año. Por sí sola, la petrolera dirigida por Octavio Romero Oropeza produjo 1.575 millones de barriles diarios de crudo.

image

El gobierno de nuestro país pactó con el cartel petrolero de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) un recorte de 100 mil barriles diarios durante mayo y junio, con el objetivo de estabilizar el precio internacional de dicha materia prima ante la crisis económica por covid. Por tipo de crudo, Pemex extrajo un millón de barriles de petróleo pesado, 442,00 barriles de crudo ligero y 145 mil barriles de aceite superligero.

En cuanto a las regiones, la empresa energética aportó 1.298 millones de toneles diarios desde la región marina; la zona sur, 219 mil unidades y la región norte, 77 mil barriles por día. Piden a Pemex no usar Fracking.

Las más de 40 organizaciones que conforman la Alianza Mexicana contra el Fracking exhortaron a la Secretaría de Energía para que acate el compromiso establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que no se realice exploración y extracción petrolera en el país, utilizando la técnica de fractura hidráulica en yacimientos no convencionales durante esta administración. 

Lo anterior, luego de que en la 40 sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) realizada recientemente, se aprobó con tres votos a favor y dos en contra el dictamen técnico presentado por la Secretaría de Energía para realizar actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en la cuenca Tampico-Misantla, de forma que se entregan las primeras tres asignaciones que forman parte de un plan de 21 asignaciones que se busca entregar a Pemex Perforación, Exploración y Producción.

Te puede interesar