Profeco levanta castigo a 12 quesos y un yogurt

Redacción ABC
17 de Octubre 2020, 21:19 horas.
Profeco levanta castigo a 12 quesos y un yogurt

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Estos 13 productos acreditaron las correcciones requeridas para cumplir con la NOM, por lo que se les permite regresar al mercado

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que derivado de las pláticas que sostuvo con representantes legales de las compañías implicadas en la prohibición de venta de quesos y yogurts, se autorizó el regreso al mercado de 13 productos.

Esto luego de que los productores de 12 quesos y un yogurt acreditaron las correcciones requeridas con las que cumplen la Norma Oficial Mexicana (NOM), por lo que regresarán al mercado próximamente.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que las marcas presentaron modificaciones para cumplir con la normativa.

Nota relacionada..Covid en Nuevo León va en descenso: Salud

"Los productores de 13 de 25 productos a los que se ordenó suspensión de comercialización por parte de la Secretaría de Economía, han acreditado las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podrán regresar ya al mercado", señaló la dependencia.

En los últimos días, representantes legales de diversas empresas presentaron evidencia documental ante la Profeco de correcciones y/o modificaciones para cumplir con las NOM 223-SCFI/SAGARPA-2018, Queso-Denominación, especificaciones, información comercial y métodos de prueba; y la NOM-181-SCFI/SAGARPA-2018, Yogurt-Denominación, especificaciones fisicoquímicas y microbiológicas, información comercial y métodos de prueba.

Estos son los productos que pueden volver al mercado:

Fud, Queso Panela de 200g; Fud, Queso Panela de 400g; Fud, Queso Panela rebanadas cuadradas; Nochebuena Importado, Queso Tipo Manchego marca Nochebuena, en presentación de 400g; AURRERA, Imitación Queso, Tipo Manchego Molletero, 200g; Cremería Covadonga, Queso Tipo Manchego La Mancha en rebanadas, 400g.

Además de LALA, Queso tipo Manchego deslactosado, rebanado, 400g; Zwan, Queso Panela, Cont, Net. 400g; Caperucita,Queso tipo manchego, bajo en lactosa, Reducido en grasa, 400; Caperucita, Queso Tipo Manchego deslactosado, reducido en grasa 400g; Zwan Premium, Queso Manchego 400g y Queso Portales, Queso Tipo Manchego presentación de 300g.

Y Danone Natural, Yoghurt para bebe natural de 220g.

Se informó que en los próximos días la Profeco atenderá a los representantes legales del resto de las empresas cuyos productos fueron ´sacados del mercado´ por no cumplir no cumplir con las normas establecidas.

Te puede interesar