PROFECO solicita reporte de fallas a IZZI

Redacción ABC
11 de Febrero 2021, 14:02 horas.
PROFECO solicita reporte de fallas a IZZI

Fotografía: Archivo/ ABC Noticias

Comparte en iconoiconoicono

La Procuraduría Federal del Consumidor pidió que se presente un informe para poder transmitir la información a los consumidores del servicio

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pidió información a la empresa de telecomunicaciones IZZI sobre la falla en su servicio ayer 10 de febrero por la tarde en perjuicio de sus clientes.

Cabe destacar que IZZI tiene ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) un plazo de presentación del reporte hasta de 12 horas posteriores a la hora en que se haya presentado la falla y que la misma se presente durante más de dos horas y que por consecuencia afecte a más de diez mil usuarios como es que se estima que sucedió en este caso.

La PROFECO informó que tuvo conocimiento sobre las fallas de la red de IZZI, por lo que decidieron entablar comunicación extraoficial con el representante de dicha empresa, sin embargo, al término del día no hubo respuesta.

Por otra parte, en atención a la coordinación institucional, se verificó con el IFT si la empresa de referencia había presentado el Informe de Fallas de conformidad con lo dispuesto en los lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a los que deberán ajustarse los proveedores de servicio fijo.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones señaló que están pendientes para recibir el reporte pero dentro del tiempo que se estimó, de lo contrario, procederán a sancionarlos.

Es por ello que hoy a primera hora, la Profeco giró el oficio correspondiente a IZZI para formalmente contar con la información y hacerla de su conocimiento a sus consumidores.

IZZI deberá demostrar y acreditar que falla obedeció a una causa de fuerza mayor y si así fuera el caso, buscar la manera de compensar a sus usuarios.


Te puede interesar