Prohíbe Senado venta de 'jammers'

Redacción ABC
12 de Diciembre 2019, 13:58 horas.
Prohíbe Senado venta de jammers

Foto: Internet

El dispositivo ayuda al robo de autotransporte en las carreteras del país

México.- Por ser un dispositivo que ayuda al robo de autotransporte en las carreteras del país, el Senado de la República aprobó el dictamen  que prohíbe la producción de los “jammers”.

Fue en el mes de octubre que la Cámara de Diputados avaló dicho producto con la finalidad de mayor seguridad, sin embargo últimamente ha sido usada para bloquear las señales vías satelital y así robar vehículos.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, quien es uno de los principales promoventes de dicha iniciativa,  expresó que es un acierto desterrar este instrumento que utilizan los delincuentes para robar las mercancías de los camiones y que hoy por hoy no tiene ninguna restricción de uso o venta en México.

Díaz indicó que en Nuevo León este fenómeno es causante de mercado negro, donde incluye mercancía de electrónicos hasta combustibles.

Cabe señalar que la afectación de las vías generales de comunicación puede tener como resultado entre 12 y 15 años de cárcel.