Prohíbe Texas exportación de gas natural

Redacción ABC
17 de Febrero 2021, 17:40 horas.
Prohíbe Texas exportación de gas natural

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Será hasta el 21 de febrero que el estado tendrá limitado la salida de gas natural a otras regiones

Estados Unidos.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden en donde se limita al estado la exportación de gas natural por un lapso de cuatro días.

Será hasta el 21 de febrero del presente año que la prohibición estará vigente y las empresas productoras no podrán enviar gas a otras regiones debido a la crisis energética por la que esta atravesando Estados Unidos.

"He emitido temprano hoy una orden vigente desde hoy hasta el 21 de febrero solicitando a los productores que tienen envíos a ubicaciones fuera de Texas que, en su lugar, vendan ese gas natural a los generadores de energía de Texas", declaró el gobernador mediante una rueda de prensa.

De acuerdo con Abbott, él junto a otros gobernadores expresaron su preocupación ante el Presidente Joe Biden a través de una conferencia telefónica luego de permanecer sin energía por tres días consecutivos en medio de las bajas temperaturas.

image

El objetivo del Gobierno de Texas es destinar el energético a las plantas generadoras de electricidad y de esta manera disminuir la crisis eléctrica.

Según las cifras registradas, son más de 2.6 millones de habitantes los que carecen del servicio eléctrico.

México se verá afectado tras prohibición

El desbasto de gas natural ha golpeado a México luego de que Texas cortara el suministro ante el congelamiento de infraestructura operativa.

La nueva orden emitida en donde se extiende el lapso de prohibición en exportación por el gobierno texano afectará a los usuarios mexicanos, incluso más a nivel industrial.

Tras la noticia, México podría continuar con macro apagones y tener demandas por encima de las registradas.

Te puede interesar