Prohíben a pareja argentina regresar a México

Redacción ABC
12 de Septiembre 2020, 08:37 horas.
Prohíben a pareja argentina regresar a México

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La pareja insultó a una mexicana; la mujer llamó a otra "india horrible"

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración informó que prohibió la entrada a México a la mujer argentina que llamó "india horrible" a una mexicana y cuyo video fue difundido en las redes sociales y se volvió viral.

A través de un comunicado la dependencia señaló que "impuso una restricción para reingresar a territorio nacional a la mujer extranjera que agredió, hace unos días, a una persona en la colonia  Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México".

Por su parte la Fiscalía de la ciudad abrió una carpeta de investigación contra la pareja argentina  por tres delitos, entre ellos amenazas y daño a la propiedad doloso, pues el hombre tiró el celular de la mujer que grababa.

Vecinos  de la colonia Condesa señalaron en un comunicado que al hacer uso de palabras como "ignorante" o "india horrible", la mujer de posible nacionalidad argentina buscaba dañar a dignidad de la persona.

El pasado 10 de septiembre la pareja argentina arremetió contra trabajadores que iban a talar un  árbol que era peligroso para los habitantes del sector, pues anteriormente uno de estos había caído encima de un automóvil de un ciudadano.

En el video se logra ver que la zona esta acordonada para que los empleados puedan cortar el  árbol y a la vez se aprecia a la argentina y su novio tratando de evitarlo. Tras esto, una vecina comenzó a filmarlos y la pareja se acercó a insultarla, ya que ella "era la responsable de la  tala".

"Vos sos una ignorante. Lo único que te preocupa es que corten los árboles. Cortar árboles es ignorancia".

Después de esto, el hombre golpea a la  mujer que graba y la argentina insulta diciéndole "aquí estoy, filmame.  India horrible".

Te puede interesar