Prohíben festejos de Halloween por covid en NL

Redacción ABC
16 de Octubre 2020, 16:25 horas.
Prohíben festejos de Halloween por covid en NL

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Manuel de la O señaló que pedirá apoyo a las corporaciones de seguridad para que vigilen no se realicen los eventos típicos del 31 de octubre

Monterrey.- Las celebraciones de Halloween en Nuevo León no serán permitidas este año por la pandemia de covid, así lo informó el secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos durante la rueda de prensa de este viernes.

Al presentar el avance de los indicadores del semáforo de salud estatal, el funcionario habló sobre la noche del 31 de octubre, y dijo que pedirá apoyo de las autoridades en seguridad para que no se lleve a cabo la clásica colecta de dulces.

Señaló que si bien, los niños no suelen verse muy afectados por el virus, si podrían contagiar a miembros de su familia y provocar un serio problema de salud, por lo que exhorta a permanecer en casa.

Nota relacionada..Nuevo León acumula 73 mil 325 casos de covid

“Los festejos de Halloween también pedimos a la policía, Seguridad Pública Municipal, con los alcaldes y las alcaldesas que nos ayuden a restringir esos festejos. En la policía, Fuerza Civil vamos a pedir colaboración para que nos ayuden a vigilar que no se realicen este tipo de eventos.

“Porque se contagian los niños, si bien a ellos no les da muy fuerte la enfermedad, si les puede dar a los adultos mayores o a los papás o a los tíos y tener un serio problema de salud”, aseguró el especialista.

Semanas atrás, De la O había adelantado que la celebración de esta fecha no se realizaría, por el riesgo que esto podría llegar a suponer a la salud de los regiomontanos y esta semana, basándose principalmente en el aumento de hospitalizaciones, se decidió agregarla a la categoría de “actividades no permitidas” en la entidad.

A la par de esta, los boliches,  peleas de lucha libre y boxeo, prácticas de artes marciales, peregrinaciones,  kermeses y fiestas patronales, fueron prohibidas por la autoridad.

En tanto, el resto de actividades se mantienen de la misma manera que en las últimas semanas.

Te puede interesar