Prohibición de quesos es por salud: AMLO

Redacción ABC
15 de Octubre 2020, 10:19 horas.
Prohibición de quesos es por salud: AMLO

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Obrador dijo que con esto no se busca perjudicar a las empresas, solo ver por la salud del pueblo

Ciudad de México.- "No es el propósito perjudicar a las empresas, pero tenemos que cuidar la salud del pueblo", fue lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la prohibición de venta de quesos y yogures que incumplían con las Normas Oficiales Mexicanas.

Desde Palacio Nacional en su conferencia de prensa de hoy jueves, el Ejecutivo Federal afirmó que existen muchos fraudes en productos, especialmente en el apartado de ingredientes, donde suelen poner unos que realmente no se utilizan.

"Hay muchos productos químicos, adulterados y eso hay que cuidarlo. Todo lo que son productos chatarra, por eso el nuevo etiquetado.

"Ya no es con moche. Tienen que ser productos de buena calidad y, al mismo tiempo, no perjudicar a las empresas, además de no generalizar. No todo es ambición al dinero y la utilidad", comentó.

El martes, la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dieron a conocer la lista de marcas que sus productos no cumplen con lo que mencionan.

Se descubrió que en los quesos denominados como "100% leche" no tenían tal cantidad de  producto y que más bien eran adicionados con grasa vegetal,  tenían menos contenido que el indicado en la etiqueta y no informaron en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Es por ello que se canceló la venta de  quesos como: Sigma Alimentos, Qualtia, Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

Nota relacionada: ´Suspensión de venta de quesos es infundada´

Te puede interesar