Promete China dar vacuna al mundo contra COVID-19

Redacción ABC
18 de Mayo 2020, 08:09 horas.
Promete China dar vacuna al mundo contra COVID-19

Foto: Redes Sociales

El mandatario chino, Xi Jinping, afirmó que si su país encuentra la cura contra el COVID-19, esta será un bien público mundial

Ginebra.- El presidente de China, Xi Jinping, afirmó que si su país descubre una vacuna contra el Coronavirus, esta será un bien público mundial y además prometió dos mil millones de dólares en un plazo de dos años para la lucha contra este padecimiento.

El mandatario chino participó en la asamblea general de la Organización Mundial de la Salud a través de un discurso transmitido en video y aseguró que su gobierno, desde la aparición del COVID-19 siempre ha sido transparente y responsable en el manejo de la epidemia.

Puntualizó que se encuentra abierto y en favor de que exista una evaluación completa de la respuesta mundial a la pandemia una vez que esta se haya controlado.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas criticó a las naciones que ignoraron las recomendaciones de la OMS y dijo que el mundo paga un alto precio por ello.