Promete Colosio ayudar a Cruz Roja Monterrey

Redacción ABC
27 de Abril 2021, 15:58 horas.
Promete Colosio ayudar a Cruz Roja Monterrey

Luis Donaldo Colosio en la Cruz Roja Mexicana en Monterrey. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

El aspirante de Movimiento Ciudadano se comprometió a fortalecer las campañas de recaudación de fondos para la institución

Monterrey.- El candidato a la alcaldía del municipio de Monterrey por parte de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio llevo a cabo un compromiso donde afirma que apoyará a la Cruz Roja Mexicana que se ha visto seriamente afectada durante los últimos meses a consecuencia de la pandemia del covid.

El abanderado emecista señaló al llegar al cargo, su administración fortalecerá las campañas de recaudación de fondos y brindará los apoyos necesarios.

"Prestan un servicio de altísima calidad a pesar de que no cuentan con la certeza de un presupuesto fijo año con año", señaló Colosio.
  
 

Durante el último año, la dependencia ha sufrido diversos estragos derivados de la recesión económica causada por el covid, pues los donativos fueron escasos y la colecta se vio seriamente afectada.

"Llevamos captados alrededor de 450 mil pesos. La meta son 13 millones de pesos. El año pasado cerrarnos con un millón y medio", dijo Rogelio Ayala, director de la Institución.
  
 

Ayala agregó que además de la colecta están buscando estrategias en plataformas digitales, venta de pulseras, venta de cursos pues indicó que toda la gente que participa en un curso de primeros auxilio además de que se capacita, ayuda a la institución a que pueda seguir operando.

image

Luis Donaldo Colosio con Rogelio Ayala, director de Cruz Roja Monterrey. Foto: Cortesía

En la visita que Colosio hizo a la dependencia fue acompañado por Lily García, quien es candidata a Diputada Federal por el Distrito 6 y también compartió un par de propuestas para buscar ayudar a la institución.

"Buscar crear un convenio para que los practicantes de la Cruz Roja puedan acceder a los hospitales de instituciones como el IMSS o el ISSSTE, sin tener que pagar un campo", expresó García.
  
 

Finalizaron su visita compartiendo las diversas formas en que pueden ayudar a la Cruz Roja Monterrey.

"A través de una página de internet www.cruzrojamonterrey.org pueden donar el equivalente a una consulta, una beca escolar para los alumnos, aportar para un traslado covid, existen plataformas también en las que puede hacerse con cargo a una tarjeta de crédito", puntualizó.
  
 

image

(De izq. a der, Luis Donaldo Colosio, Lily García y Rogelio Ayala. Foto: Cortesía

Consulta AQUÍ toda la información sobre Elecciones 2021 en Nuevo León

Mira AQUÍ el capítulo completo de Luis Donaldo Colosio en De Frente con Julio César Cano

Te puede interesar