Promete Colosio convertir bajopuentes en parques

Redacción ABC
02 de Abril 2021, 13:38 horas.
Promete Colosio convertir bajopuentes en parques

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

En su recorrido por el puente vehicular de Gonzalitos, el candidato a la alcaldía propuso rescatar espacios públicos

Monterrey.- El candidato por la alcaldía de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, presentó un proyecto para transformar los bajopuentes de la ciudad en parques, canchas deportivas, albergues, espacios culturales y aprovecharlas para la reactivación económica.

"Tenemos la intención de recuperar muchos de los espacios públicos que están abandonados o bien si están siendo utilizados, pero están completamente descuidados por las autoridades municipales", comentó Colosio.

Dicha propuesta fue presentada abajo el puente vehicular de Gonzalitos y Enrique C. Livas, en donde mencionó que el plan iniciaría con la conversión de ese espacio el cual es utilizado desde hace más de tres décadas como dormitorio por familiares de pacientes internados en el Hospital Universitario, en un albergue con dormitorios, baños, regaderas y un comedor comunitario operado por el DIF.

"Desde hace más de 30 años la gente viene y se queda aquí debajo del puente esperando a sus familiares", exclamó.

image

Luis Donaldo Colosio, explicó también que el proyecto tendría una inversión estimada de 400  millones de pesos en una primera etapa, la cual incluye la transformación de 30 bajopuentes en espacios públicos útiles y seguros.

Asimismo, Brenda Sánchez, ex secretaria de Desarrollo Urbano de Monterrey, también parte del equipo de Colosio, acompañó al candidato por el recorrido del lugar.

"El objetivo es acercar a las personas a espacios con dignidad, darles un rostro humano", comentó Sánchez.

                                                                  


Te puede interesar