Promete Colosio gobierno con paridad de género

Fabricio Gallegos
04 de Mayo 2021, 12:35 horas.
Promete Colosio gobierno con paridad de género

Luis Donaldo Colosio prometió gobierno con paridad. Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en icono icono icono

El aspirante a la alcaldía de Monterrey señaló que en su gobierno serán 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres

Monterrey.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, se comprometió a tener un gobierno con paridad total.                                                                                                                                    

Luego de entregar una iniciativa de ley en materia de paridad, Colosio señaló que en su gobierno las Secretarías y Dirección serán 50 por ciento para hombres y 50 por ciento para mujeres.                                                                                 

image

"No podremos permitir nunca más espacios donde se discriminen a las personas, debemos aprovechar todo el talento y capacidad de la gente y las mujeres son parte de la sociedad y son más de la mitad de la gente y se deben de tomar en cuenta".

"Debemos aprovechar todo el talento, capacidad, trayectoria y todo lo que le tienen que aportar a la ciudad y al país, en Monterrey no solo tendremos un gabinete paritario, también lo aplicaremos a nivel de direcciones y haremos que Monterrey cumpla con la Norma 025 para la no discriminación e igualdad laboral", indicó Colosio.

image

Colosio estuvo acompañado de los candidatos a diputaciones  locales del partido, quienes se comprometieron junto al candidato a la alcaldía regia a impulsar la legalidad de espacios para que las mujeres cuenten con las mismas oportunidades en las administraciones gubernamentales.

Irais Reyes, candidata a diputada local por el distrito 4 urgió a darle una mayor celeridad a la aprobación de la segunda vuelta en el tema de paridad total para que las nuevas administraciones que lleguen después del 6 de junio estén obligadas a cumplir con las normas.

“Le urgimos al Congreso del Estado, exhortamos para que antes de que se conformen las nuevas administraciones, en este periodo extraordinario aprueben la segunda vuelta de la reforma a la paridad, paridad en todo, no la paridad mocha que quisieron aprobar el año pasado”, indicó Reyes.

Por último se pidió a los diputados del Congreso Local ver el tema con seriedad y avanzar en el tema.

Te puede interesar