Promete Samuel García trato justo a maestros

Oneida Tovar
15 de Mayo 2021, 19:17 horas.
Promete Samuel García trato justo a maestros

Samuel se compromete con maestros de Nuevo León. Foto: Oneida Tovar

Comparte en iconoiconoicono

El aspirante a la gubernatura dio a conocer sus compromisos luego de que criticó el manejo de la educación durante la actual administración

Monterrey.- Samuel García, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, prometió un trato justo a los profesores de Nuevo León en el marco del "Día del Maestro" celebrado este 15 de Mayo.

Los compromisos fueron dados a conocer por el emecista luego de que criticó el manejo de la educación durante la actual administración.

image

"Tan solo este último gobierno cambió cinco veces de Secretario de Educación y la última que llegó, entró a su oficina, cerró la puerta y se comió la llave, no recibe a nadie, nadie la conoce.

"Que viene de Coahuila, de los Moreira y no sé qué otros rumores, pero no resuelve ni la basificación y tampoco el trato de la salud en los maestros", aseveró frente a maestros de las Secciones 21 y 50 del SNTE.

García Sepúlveda indicó que se alista un programa de recuperación de escuelas y de apoyo a los docentes para que quede resuelto el tema de la basificación.

"Vamos a estar revisando y el 7 de junio que ganemos vamos a ir a visitar las escuelas, que no nos faltan pupitres, bancos, lo mínimo esencial para arrancar, pero también tenemos que buscar ese recurso para que el 10 por ciento de las escuelas que tuvieron robos, se recuperen".

"Otro tema que yo todavía no entiendo, cómo es posible que siempre haga falta el pago de aguinaldos; ah, pero para la suegra, para el bronco drone sí y los maestros haciendo huelgas en constitución", cuestionó.

Una de las asistentes al evento pidió entre gritos al candidato que el nuevo Secretario o Secretaria de Educación fuera maestro, a lo que Samuel García se comprometió a cumplirlo.

"Ni modo que traigan astronautas a dirigir la educación, ¡maestro o maestra, claro que sí!", finalizó.

Te puede interesar