Prometen alcaldes restaurar Virgen de Guadalupe

Jair Ibarra
30 de Julio 2020, 20:45 horas.
Prometen alcaldes restaurar Virgen de Guadalupe

Foto: Jair Ibarra

Comparte en iconoiconoicono

Alcaldes de Monterrey y San Nicolás costearán la reparación de la estructura original, colocada en honor a la vista de Papa Juan Pablo Segundo

Monterrey.- La reconstrucción de la Virgen de Guadalupe encontraba en el lecho del Río Santa Catarina luego del paso la Tormenta "Hanna" será costeada por empresarios de la localidad y los alcaldes Adrián de la Garza y Zeferino Salgado.

En un recorrido realizado por ambos ediles, se comprometieron a realizar la reparación de la escultura para ser donada de nuevo a la Arquidiócesis de Monterrey.

"Vamos a mandarla reparar de nuevo, será una cuadrilla de Monterrey quien la saque de aquí, ya el costo de la reparación será por parte de uno en lo particular; queremos hablar con el señor Arzobispo de Monterrey para que sea colocada donde el indique", señaló Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey.

Zeferino Salgado, alcalde de San Nicolás quien en 2010 fungía como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y participó en la construcción de la escultura que actualmente está colocada, indicó que se suma a la propuesta de reparación de la imagen localizada.

"Ya lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer, es algo que vamos a vivir y a recordar por siempre, nos sumamos el empresario Rubén López, Adrián de la Garza y un servidor como particulares quienes costearemos eso.

"Vamos a buscar hablar de nuevo con el señor Arzobispo Rogelio Cabrera para que sea él quien decida dónde se puede colocar, pediremos a quien haga la reparación que le ponga mucha atención y cariño a la imagen, es algo que nos marcó a muchos en la vida", indicó Zeferino Salgado, alcalde de San Nicolás.

Ambos alcaldes acudieron a la zona donde se localizó la imagen en el lecho del Río Santa Catarina a visualizar los trabajos de liberación de la misma por parte de una cuadrilla de servicios públicos de Monterrey.

Te puede interesar