Promueve Indira y Womerang Igualdad Salarial

Redacción ABC
05 de Abril 2021, 18:14 horas.
Promueve Indira y Womerang Igualdad Salarial

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Durante su trayecto por Paseo Morelos, argumentaron que las mujeres mundialmente ganan 70 centavos por cada dólar que ganan los hombres

Monterrey.- La senadora por el Movimiento Ciudadano, Indira Kempis Martínez y la directora de la fundación Womerang, Norma Cerros, iniciaron hoy una semana de campaña entre la ciudadanía, con el objetivo de lograr una igualdad salarial de género y dar a conocer en la entidad la iniciativa en este tema recientemente aprobada por el Senado de la República.

Las promotoras en defensa de la igualdad de género y empoderamiento de la mujer, estuvieron entregando playeras alusivas al tema en la Plaza Morelos, donde también le pidieron a los candidatos a la gubernatura por Nuevo León, sumarse al apoyo en este tema.

Kempis Martínez, expresó que actualmente, en México y en el mundo, existe una brecha en la que la desigualdad salarial de la mujer ante el mismo talento en los ámbitos públicos e incluso en el ascenso de oportunidades.        

image

"Esta semana es muy especial porque vamos a dar a conocer una iniciativa para la igualdad salarial recientemente aprobada en el Senado de la República; en el mundo las mujeres ganamos 70 centavos por cada dólar que ganan los hombres", aseguró Martínez.

"Invitamos a las organizaciones públicas y privadas a que se sumen; también invitamos a los candidatos  y a las candidatas (a la gubernatura) a que se sumen a este esfuerzo de igualdad salarial, que sea un tema prioritario en la agenda de género, esperamos que la tomen y la sumen como propia y que Nuevo León se convierta en punta de lanza en igualdad salarial", comentó.

Al último comentó que la iniciativa le resta estar analizada y aprobada para convertirla en ley y en una realidad para las mujeres de México, mencionó

Te puede interesar