Pronostica Samuel García peligros de rebrote

Karla Omosigho
17 de Octubre 2020, 16:35 horas.
Pronostica Samuel García peligros de rebrote

Foto: Web

Comparte en iconoiconoicono

El senador destacó su preocupación ante un rebrote de covid el cual estaría junto a los contagios por influenza

Monterrey.- El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, destacó la gravedad de que surja un nuevo brote de covid en Nuevo León, debido a que se juntaría con la influenza y actualmente ya se rebasó los mil pacientes internados.

"Esto es muy grave, porque se nos va a juntar la influenza con el rebote. Ayer fuimos a donar cubre bocas a la Clínica 21 y nos dijeron que el piso ya está lleno. Ya de nuevo rebasamos las mil personas hospitalizadas", comentó el emecista.  

Por una parte, señaló que lo peor que podría pasar es que la población se confíe y se deje de cuidar; por otro que se saturen los hospitales en la entidad y comience a ver más muertes por no haber camas ni tampoco tratamientos. 

"Esto no se ha acabado y la reactivación no significa descuido, al contrario, si vamos a salir es mucho más responsable, con cubre bocas, lavando manos y con todas las medidas de seguridad", puntualizó García.  

image

En el tema del Pacto Fiscal, el legislador federal volvió a plantear la idea de salir de este convenio que lleva más de 40 años "exprimiendo" el 85 por ciento del dinero regiomontano. Ante esto, comentó que espera que el gobierno de Jaime Rodríguez lo haga.

"Si "El Bronco" no lo hace, se o no Samuel García llegando a la siguiente administración su primera tarea es salir de un convenio rancio, viejo y caduco que nos tiene en la quiebra al estado de Nuevo León", comentó.

El senador entregó la mañana del sábado cinco computadoras, bolsas de juguetes, medicamentos, quimioterapias, así como cuatro cajas de suplemento alimenticio a la asociación civil Apadrina un Niño.  

Durante el evento, Samuel García, informó que son ya mil 600 los niños con cáncer que han fallecido en el país; además de denunciar el robo de 38 mil medicamentos que hacen falta en las clínicas.

"Lo más importante para los mexicanos es la salud y el derecho a vivir, no hay excusas, ni trenes, ni refinerías, ni nada que esté por encima de las quimios de los niños. Tenemos todo el 2019 y lo que va del 2020 en desabasto, niños muriendo por la falta de quimioterapias y cuando llegan se las roban", finalizó.  

Al terminar el convivio, los niños "le pegaron" a las piñatas con la figura del senador y de su esposa, Mariana Rodríguez, donde se resaltó los tenis de la influencer y quien también estuvo presente en el lugar.   

Te puede interesar