Pronostican hoy lluvia para Nuevo León

Redacción ABC
29 de Abril 2021, 10:37 horas.
Pronostican hoy lluvia para Nuevo León

Pronostican hoy lluvia para Nuevo León/ Foto: Protección Civil Nuevo León

Comparte en icono icono icono

La caída de lluvia comenzaría en la noche

Monterrey.-  Protección Civil de Nuevo León informó que para este jueves 29 de abril se pronostica lluvia con 30 por ciento de probabilidad para la noche.

La temperatura máxima será de 33 grados por el día y por la noche de 25, muy diferente a la registrada ayer miércoles donde el termómetro marcó 39 grados.

A través de un comunicado Conagua también detalló que para este jueves, debido al frente Frío 54 habrá rachas de viento de 70 a 80 km/h con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, y de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Te puede interesar: Cortes de agua en Nuevo León comenzarán en junio

Recomendaciones para la lluvia

El Gobierno del Estado de Nuevo León cada año emite recomendaciones a la ciudadanía ante la presencia de lluvia entre ellas se encuentran: mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.

Siempre debes mantenerte en un lugar seguro y evitar arrojar objetos en la calle y sacar la basura.

No se deben tocar postes, cajas de luz o cables y tampoco transitar  por calles inundadas.

También recomiendan manejar despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.

Poca agua en Nuevo León

Según datos de la  Comisión Nacional del Agua ( Conagua), actualmente la  Presa La Boca está a 74.10% de su capacidad,  El Cuchillo en 53.47% y  Cerro Prieto al 17.53%, siendo esta última la más grave.

El pasado 23 de abril ABC Noticias publicó que Agua y Drenaje de Monterrey prevé que los recortes de  agua previamente anunciados debido al bajo nivel de la  Presa Cerro Prieto comiencen en  junio y causen que 300 mil personas no cuenten con el suministro de manera regular.

En entrevista Gerardo Garza, titular de AyD informó que el problema de abasto no podría comenzar en  60 días y no solo afectará a  Nuevo León, sino en el 70 por ciento de las presas del país.

"Alrededor de 300 mil habitantes se pueden quedar sin el suministro 24/7 no es que vamos a cortar el agua en toda la ciudad, ¡no!, vamos a empezar a rotar sectores que no tenemos hoy medidos", comentó.
  
 

Te puede interesar