Pronostican lluvias para el resto de la semana

Redacción ABC
14 de Septiembre 2020, 12:35 horas.
Pronostican lluvias para el resto de la semana

Foto: Redes sociales

Comparte en iconoiconoicono

Protección Civil del estado recomienda tomar precauciones y seguir al pendiente de sitios oficiales

Monterrey.- ¡Aún no guardes tu paraguas!, que se esperan pronósticos de lluvia para el resto de la semana, desde un 50 a un 80 por ciento de probabilidad.

Hoy lunes la temperatura mínima es de 21 y la máxima de 26. Actualmente se tiene un cielo nublado con precipitaciones de manera ligera de forma intermitente en diferentes puntos de la zona metropolitana.

Para mañana martes el clima será similar, 27 grados centígrados a mediodía y 21 grados por la tarde-noche, además de un 70 por ciento de probabilidad de lluvia.

El día miércoles se espera que la temperatura mejore y disminuyan las precipitaciones, con 22 grados como mínima y 28 máxima.

Y para el jueves y viernes hay un 60 por ciento de probabilidad de lluvia, además de 28 como máxima y 21 mínima.

Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas dispersas y hasta el momento se descarta caída de granizo y vientos fuertes.

Protección Civil del Estado recomienda tomar sus precauciones:

En caso de conducir bajo la lluvia, mantener la distancia, reducir la velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, encender las luces y limpiabrisas y evitar las avenidas que suelen inundarse.

Para los peatones, recuerda no intentar cruzar cauces de ríos, vados y zonas bajas, ya que puedes correr el riesgo de ser arrasado por el agua; en estos casos la recomendación es buscar rutas alternas. 

Te puede interesar