Pronostican lluvias y posible caída de granizo en Nuevo León

Redacción ABC
20 de Julio 2021, 13:48 horas.
Pronostican lluvias y posible caída de granizo en Nuevo León

En las próximas horas se presentarían precipitaciones en destintas zonas de Nuevo León. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Para la tarde y noche de este martes se esperan precipitaciones y en el Área Metropolitana de Monterrey y otras regiones del estado.

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León informó que para las próximas horas se pronostican lluvias  y potencial caída de granizo en diferentes municipios del Área Metropolitana de Monterrey y otras zonas del estado.

La corporación estatal indica que las precipitaciones se harán presentes en la región Citrícola, Oriente y Sur de Nuevo León; además traerán consigo actividad eléctrica y viento severo, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

Se tiene también potencial de inundaciones repentinas en las mismas zonas en las que se esperan las precipitaciones.

Nota relacionada...Exigen vecinos de Barrio Antiguo acciones para no ser víctimas de franeleros

La posibilidad de lluvias prevalecerá hasta antes de la medianoche, haciendo que la mayor probabilidad de chubascos se de en el transcurso de la tarde y noche de este martes.

Actualmente se presenta nubosidad de desarrollo vertical en las zonas montañosas de la Zona Metropolitana; hay precipitaciones de intensidad ligera-moderada a locamente fuerte en los municipios de Salinas Victoria, Higueras, Marín Pesquería y Mina.

En tanto, la actividad eléctrica se hace presente en otras localidades de la entidad, como son Salinas Victoria, Higueras, Marín, Pesquería y Mina, aunque de forma dispersa.

La probabilidad de lluvia en los municipios metropolitanos asciende hasta el 50 por ciento, con una temperatura mínima de 36 grados durante la noche.

Nota relacionada...Queda en olvido ciclovía del Centro en Monterrey

Pronostico para el resto de la semana

En Nuevo León el miércoles prevalecerá la lluvia, con una probabilidad del 50 por ciento de presentarse chubascos, una temperatura mínima de 22 grados y máxima de 31°C.

Para los próximos días la posibilidad de lluvia continuará descendiendo, mientras que la temperatura irá en un aumento constante.

Te puede interesar