Pronostican mejor 2021 para economía local

Daniel Anguiano
12 de Abril 2021, 20:49 horas.
Pronostican mejor 2021 para economía local

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

La Caintra señaló que pese a una perspectiva de crecimiento, la expectativa está sujeta a mayor confianza empresarial

Monterrey.- La Cámara de la Industria de la Transformación

Caintra) incrementó los pronósticos de crecimiento para la economía nacional para 2021, de 3.3 por ciento a 4.1 por ciento de alza en el
Producto Interno BrutoPIB

El organismo también modificó el pronóstico de crecimiento para la economía de Nuevo León, para el cual consideró un alza del PIB local de 3.4 por ciento que pronosticó en un inicio a un 5.2 por ciento.

“Lo anterior, como resultado de un impulso por parte de Estados Unidos ante la acelerada vacunación, la recuperación de su economía y los estímulos a empresas y familias que plantean en aquel país”, explicó.

El organismo detalló que el ajuste al alza que realiza Caintra para México y Nuevo León está acorde a lo realizado por otros organismos nacionales en nuestro país, que apuntan a una mejora para este año.

image

Indicó que la economía mexicana se encuentra vinculada a la de Estados Unidos y que las mejoras que se presenten en la economía norteamericana, inciden en las locales, sobre todo en Nuevo León.

Ejemplificó con los ajustes en los pronósticos hechos por el Banco de México, que ajustó de 3.8 por ciento a 4.3 por ciento de alza en el PIB en su reporte trimestral, mientras que la OCDE hizo lo mismo al pasar de 3.6 por ciento a 4.5 por ciento.

Pronóstico en riesgo

Sin embargo, la Caintra indicó que el crecimiento económico y político durante los siguientes meses depende de la confianza empresarial.

“Por ejemplo, en el mercado interno mexicano no existen aún condiciones contundentes de recuperación económica. Las exportaciones y la actividad industrial nacional mantienen una tendencia al alza, pero sin claridad de mantenerse en el terreno positivo, con algunos descalabros aún en febrero”, explicó.

Destacó que el pronóstico también está sujeto a las condiciones de confianza empresarial, es decir, si la perspectiva mejora, es que podría registrarse dicho pronóstico.

Te puede interesar