Pronostican que 2021 será de recuperación para NL

Fabricio Gallegos
12 de Enero 2021, 12:31 horas.
Pronostican que 2021 será de recuperación para NL

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La Caintra señaló que con la llegada de las vacunas se ve un panorama más positivo

Monterrey.- Representantes de Caintra Nuevo León pronosticaron que el 2021 será un año de recuperación y dependerá principalmente de los avances en la vacunación a la población.

Durante una videoconferencia, el presidente de Caintra, Adrián Sada, en compañía del director general Guillermo Dillón, dieron a conocer los resultados preliminares del 2020, donde explicaron que el Producto Interno Bruto Nacional (PIB) tuvo una contracción del 9.5 por ciento a nivel nacional.

"Lo primero es avance significativo en el combate a la pandemia es muy importante y el programa de vacunación es fundamental, conforme podamos abrir el comercio y la gente tenga la confianza para salir y hacer sus actividades la economía se va a estimular de manera importante.

"El segundo reto será generar la confianza para los inversionistas nacionales y extranjeros, como lo decíamos, hemos tenido un par de años de caídas en la inversión y para retomar un crecimiento sostenible es fundamental atraer la inversión y ahí nuestro gobierno tiene mucho potencial para ayudarnos", explicó Sada.

Entre la información dada a conocer durante la videoconferencia fue que a nivel nacional se perdieron durante el 2020 700 mil empleos formales y se espera que durante este 2021 se logren crear 400 mil trabajos.

En el sector industrial de Nuevo León durante el 2020 a pesar de la pandemia se lograron crear 11 mil empleos, por lo que la meta para este 2021 será crear 14 mil empleos en la industria.

Sada y Dillón coincidieron en que este año será de crecimiento y recuperación, donde las autoridades en todos los niveles de gobierno deberán de llevar a cabo políticas de recuperación para apoyar principalmente a las Pymes, al ser ellas las más vulnerables en el sector industrial.

Te puede interesar