Pronostican severas heladas para Texas

Redacción ABC
18 de Febrero 2021, 20:25 horas.
Pronostican severas heladas para Texas

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Durante la noche de este jueves y madrugada del viernes se prevén temperaturas de hasta -10°, advirtiendo que una exposición prolongada derivaría en hipotermia

Brownsville.- El Valle de Río Grande en Texas pasará una nueva noche con temperaturas bajas, pues el US National Weather Service (Servicio nacional del clima de Estados Unidos) alerta que las heladas continuarán la noche de este jueves y la madrugada del viernes.

A través de un comunicado en redes sociales, se informó que el reforzamiento del aire polar mantendrá temperaturas bajas en todo el sur profundo de Texas, advirtiendo que el viento puede ser peligroso y las personas expuestas por tiempo prolongado podrían sufrir de hipotermia.

Esta tarde, el Servicio Nacional del Clima en Brownsville emitió una advertencia de congelamiento severa, que entra en vigencia desde la media noche y hasta las 09:00 horas de este viernes 19 de febrero, con sensación térmica vigente hasta el mediodía.

En la publicación se habla de los peligros del clima de invierno, que tendrá temperaturas por debajo de los 0° Centígrados, con vientos de hasta 32 km/h.

Reinforcing polar air will maintain very chilly temperatures across all of Deep South Texas tonight. Wind chills will...

Publicado por US National Weather Service Brownsville/Rio Grande Valley Texas en Jueves, 18 de febrero de 2021

Los poblados del Valle de Río Grande que más sufrirán de las bajas temperaturas son Brownsville, que llegaría hasta los -6 grados; Port Mansfield, -8; McCallen, con -6; Río Grande City, que llegará hasta -4 (la temperatura más alta); Zapata con -5 grados; Hebbronville, alcanzando -9 y Sarita, con -10 grados Centígrados, la temperatura más baja pronosticada.

Esta advertencia de congelamiento cubre los condados de Cameron, Hidalgo, Zapata, Jim Hogg, Brooks, Kenedy, Starr, Hidalgo e Inland Willacy.

Para la tarde de este viernes las temperaturas máximas volverán a alcanzar una temperatura de 10° Centígrados, aunque se pronostica un clima más cálido durante el fin de semana.

Cabe recordar que Texas se ha visto afectado por la tormenta invernal, que ha dejado a 500 mil personas sin el suministro de energía eléctrica y habría provocado la muerte de por lo menos 30 personas.

Por otra parte, los sistemas de agua potable también estaban en riesgo pues miles de usuarios reportaron que carecían del suministro debido a los destrozos que ocasionó el fenómeno meteorológico.

Las autoridades estatales pidieron a la población que procedan a hervir el agua antes de consumirla para evitar un daño a la salud por las afectaciones causadas a las cañerías en las últimas horas.

Te puede interesar