Propondrían Registro Público de Agresores Sexuales

Kevin Recio
03 de Diciembre 2019, 22:28 horas.
Propondrían Registro Público de Agresores Sexuales

Foto: Kevin Recio

Las bancadas del PAN y Morena podrían presentar ante el Congreso del Estado una iniciativa para crear un Registro Público de Agresores Sexuales

Monterrey.- Las bancadas de Morena y PAN analizarán  presentar una iniciativa de Ley para exhibir a quien acose sexualmente. 

Esta mañana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió al Congreso capitalino una iniciativa para crear la Ley del Registro Público de Agresores Sexuales.

Por separado, el Coordinador de Morena, Ramiro González, dijo que la iniciativa puede aterrizarse en la Entidad. 

“Lo veo viable, es una buena medida, es una manera de prevenir y llevaría plazos y tiempos, ademas se daría a conocer quién pasó por ese tipo de procesos”, apuntó.

En tanto, el Coordinador del PAN, Carlos de la Fuente adelantó que presentarán tres iniciativas en torno a la violencia familiar.

“(Que) agresores de violencia familiar o hacia la mujer, porten las 24 horas un geolocalizador, para tenerlos identificados y no se acerquen a la víctima”, indicó.

Además buscarán sancionar a los jueces que no consideren suficiente la agresión a una persona para mantenerle detenido, serán sancionados a través de la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Por último, aseveró, que crearán un proyecto para albergues de hombres golpeadores, pues De la Fuente considera que los agresores deben salir de casa y no las víctimas.