Propone centro para trastornos de neurodesarrollo

Redacción ABC
31 de Marzo 2021, 18:11 horas.
Propone centro para trastornos de neurodesarrollo

Comparte en iconoiconoicono

Fernando Larrazabal propone que den atención gratuita a personas en condición de espectro autista, asperger y déficit de atención

Monterrey.- El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal,  propuso hacer un centro integral especializado de diagnóstico en trastornos de neuro desarrollo enfocado a personas en condición de espectro autista, asperger y defícit de atención.

El centro evaluaría, ofrecería diagnósticos y terapias, a quienes tienen esa condición.

El proyecto del compromiso número 30 de campaña tendría un costo de alrededor de 60 millones de pesos.                                                                                             

image

"La intención es que sea sin costo, tiene que ser ubicado en algún municipio del área metropolitana para que puedan tener acceso diferentes municipios, este centro debe tener un costo el edifico de 60 millones de pesos, aproximadamente, y la intención es tener ahí personas especializadas para atender este tipo de temas que existen en nuestro estado y que son ignorados", dijo Larrazabal. 

Tendría además una cartilla digital donde se les daría seguimiento, para que ingresen a la vida escolar, social, al ámbito laboral y prevenir la discriminación.

"Si es un niño, que tenga acceso a un plantel educativo público, que pueda después tener una actividad social, y el mismo centro, que busque apoyos para que tengan un acceso laboral", detalló.                                                                                                                                                                                                          

Te puede interesar