Propone Daniel Carrillo mejorar drenaje pluvial en San Nicolás

Redacción ABC
13 de Mayo 2021, 20:27 horas.
Propone Daniel Carrillo mejorar drenaje pluvial en San Nicolás

Daniel Carrillo, candidato a la alcaldía de San Nicolás por el PAN. Foto: Cortesía.

Comparte en iconoiconoicono

El candidato del PAN propone reducir escurrimientos que llegan a la zona poniente del municipio

Monterrey.- Daniel Carrillo, candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás presentó su estrategia para mejorar el sistema de drenaje pluvial en el municipio.

El candidato anunció que su proyecto consiste en continuar con la ampliación de todo el sistema de drenaje pluvial, donde se construirán cerca de 8 mil metros lineales, en diferentes puntos del municipio.

Carrillo dijo que continuarán con el trabajo en las represas que se encuentran en las faldas del cerro del Topo Chico, mismas que serán importantes para disminuir la cantidad de escurrimientos que llegan a la zona poniente de la ciudad y que terminan canalizándose al Arroyo Topo Chico".

image

Agregó que estas represas tendrán una capacidad que podrá reducir en al menos un 20 por ciento la cantidad de agua que cae en esta zona que va desde avenida Universidad hasta avenida La Aurora.

Señaló que otro punto importante en el cual también se trabajará será en la cultura de la limpieza e indicó que apostarán al mecanismo preventivo de la cultura de la limpieza y también a los desazolves preventivos que se tienen en la ciudad.

El candidato dijo que la inversión total de estas obras se estima en 70 millones de pesos.

"Recursos que se originarán de una bolsa bipartita en la que participarán el Estado y el Municipio de San Nicolás", dijo.

Agregó que de llegar a la alcaldía, la ampliación de la capacidad hidráulica del Arroyo Topo Chico continuará, pues la intención es que se logre que el cauce consiga captar un 40 por ciento más del agua de lluvia que actualmente tiene.

Te puede interesar