Propone elevar a rango de Ley "Mochila Segura"

Maguelsy Caballero
12 de Febrero 2020, 16:28 horas.
Propone elevar a rango de Ley Mochila Segura

Foto: Maguelsy Caballero

El legislador del PRI, Álvaro Ibarra presentó la iniciativa durante la sesión ordinaria en el Congreso local

Monterrey.- El diputado Álvaro Ibarra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso elevar a rango de Ley el operativo "Mochila Segura", para evitar más casos tanto de tiroteos como de amenazas en las escuelas.

Informó que este programa se debe de implementar en los planteles de educación básica, incluyendo preparatorias, tanto públicas como privadas.

"Esto sirve para que estén involucrados los padres de familia y también los directivos de los planteles educativos para que no pase lo que pasó en Nuevo León y lo que ha pasado en otras partes de nuestro país", explicó el diputado.

Manifestó que se implementarían diversos protocolos en las escuelas, pero de manera amistosa para que los alumnos no se sientan intimidados ante el registro de sus pertenencias.

"Son protocolos que serán instituidos por los padres de familia con la Secretaría de Educación y con los mismos estudiantes, para que no sea algo que esté violando los derechos humanos o que el joven o el niño se sienta intimidado de que al pasar les van a revisar las mochilas, se hará aleatoriamente", indicó Ibarra.

Explicó que esta iniciativa no exige que el programa "Mochila Segura" sea permanente en los planteles educativos, sino que es para tratar un tema emergente en el estado.

Actualmente la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León, encabezada por Adriana Dávila, ya implementan un operativo de revisión mochila en diferentes planteles educativos del Estado.