Propone extender vías deportivas en Monterrey

Oneida Tovar
04 de Abril 2021, 13:08 horas.
Propone extender vías deportivas en Monterrey

Foto: Redes sociales

Comparte en iconoiconoicono

Francisco Cienfuegos busca además revivir el Parque España

Monterrey.- El aspirante a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos propuso la creación de una agenda deportiva con programas para una reactivación social y económica responsable.

Entre los proyectos que contempla realizar esta dar continuidad a la vía deportiva de la avenida Revolución hasta Churubusco y posteriormente extender otras vías en al menos seis puntos del Norte y Sur del municipio.

"El día de hoy, no únicamente propongo mantener la vía recreativa que está de Gonzalitos hasta Revolución y que en sus circuitos son 16.5 kilómetros, sino que también la vamos a extender hasta Churubusco y que pueda ser uno de 21 kilómetros.

"Adicional se implementaría el programa "Callejero Monterrey" en el Norponiente en Puerta de Hierro y en el Sur y constaría de extender el proyecto deportivo hacía 5 o 6 lugares", agregó.

El priista busca además revivir el Parque España, que por años ha frenado muchas de las actividades de esparcimiento que originalmente estaban a disposición de la ciudadanía dentro de esas instalaciones.

Un ejemplo claro, son los shows infantiles, venta de alimentos dentro del parque, ferias, asistencia de grupos musicales, entre otras.

"En el Parque España vamos a desarrollar un concepto más familiar en donde los domingos pueda haber locales gastronómicos, de venta de productos, actividades familiares, juegos didácticos para los niños que se puedan complementar con la vía deportiva", dijo.

Finalizó recordando las afectaciones sufridas a causa de la llegada del covid a la entidad desde hace más de un año, entre las que está la crisis económica, misma que según Cienfuegos debe atenderse al mismo tiempo que la reactivación social.

"Con esto agarra la directriz el municipio en la reactivación social responsable y con orden, la crisis que estamos viviendo y que nos ha golpeado mucho, nos ha hecho perder un año de nuestra vida social, desarrollo físico", concluyó.


Te puede interesar