Propone mejoras en condiciones de enfermeras y enfermeros de NL

Redacción ABC
12 de Mayo 2021, 16:28 horas.
Propone mejoras en condiciones de enfermeras y enfermeros de NL

Clara Luz tuvo reunión con trabajadores de la salud en Nuevo León. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

La candidata de Morena, Clara Luz Flores quiere que trabajadores de la salud gocen de mejores horarios e incentivos, así como mejores sueldos y prestaciones

Monterrey.- La candidata a la gubernatura de Nuevo León por la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", Clara Luz Flores realizó un compromiso que buscará dignificar la labor de las enfermeras y los enfermeros de Nuevo León.

Flores precisó que esto se podrá lograr a base de una serie de incentivos y programas que les garantizarán mejores condiciones de vida y trabajo.

Esta mañana, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista y Partido Nueva Alianza se reunió con trabajadores de la salud para conmemorar el Día de las Enfermeras y Enfermeros.

image

Clara Luz se reunió con enfermeras y enfermeros de Nuevo León. Foto: Cortesía

En el plan que Clara Luz presentó se asegurará de que los 42 mil enfermeros y enfermeras que laboran en Nuevo León tengan acceso a la vacunación universal, mejores sueldos y prestaciones, así como horarios justos y mejores incentivos.

Además, la aspirante busca habilitar un sistema de becas para las personas en servicio y quienes continúen en formación.

"Vamos a crear esta Comisión Interinstitucional de Enfermería, y que a través de esta Comisión de Enfermería del Estado se puedan distribuir recursos de apoyos y de becas para el personal que quiera seguir estudiando o que quiera seguir profesionalizando", señaló.
  
 

Agregó que en coordinación con los otros municipios, se garantizará el doble de apoyo que se destina al personal que lleva a cabo su servicio social en lugares lejanos al Estado.

"Que el personal del Servicio Social tenga un sueldo digno, que tenga posibilidad de cumplir con su Servicio Social con condiciones laborales dignas donde presta el Servicio Social con mejores condiciones de salarios", indicó.
  
 

La candidata puntualizó que promoverá que las enfermeras y enfermeros puedan aspirar a ocupar cargos directivos en la Secretaría de Salud y también mejorar sus condiciones laborales.

"Vamos a hacer, de acuerdo al perfil, al currículum, a la historia de vida, capacitación y expertiz, que los enfermeros y enfermeras que ya prestan el servicio puedan ser quienes ocupan los cargos de direcciones en la Secretaría de Salud", concluyó.
  
 

Consulta AQUÍ todo sobre las Elecciones 2021 en Nuevo León


Te puede interesar