Propone Mijes crear Secretaría de Mujer en Escobedo

Fabricio Gallegos
06 de Abril 2021, 13:53 horas.
Propone Mijes crear Secretaría de Mujer en Escobedo

Fotografía: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia en Nuevo León' busca atender a 10 mil mujeres en distintos rubros

Monterrey.- El candidato a la alcaldía de Escobedo de la Coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León" Andrés Mijes propuso la creación de una Secretaría de la Mujer.

La mañana de este martes frente a un grupo de mujeres de Escobedo, el candidato de Morena dio a conocer que en caso de llegar a ganar la alcaldía impulsará el apoyo hacia la mujer.

"Una secretaría que busque tener la sinergia necesaria para fortalecer los recursos que destinamos a la protección y desarrollo de la mujer, por eso dentro de nuestro programa Ciudad Amiga vamos a proponer la creación de la Secretaría de la Mujer para beneficio de las mujeres escobedenses".

"Atendiendo a 10 mil mujeres en distintos rubros y además me voy a comprometer a que la Casa Rosa crezca al doble para que las instalaciones que tienen aquí sirvan a más mujeres", explicó Mijes.

El candidato señaló que actualmente la Casa en Rosa atiende a 4 mil 500 mujeres con terapias oncológicas, terapias psicológicas, entre otros apoyos que reciben mujeres en estado de vulnerabilidad con alguna necesidad en específico.

"Aquí el compromiso que venimos a hacer es con las mujeres de Escobedo, es apoyarlas empoderarlas, apoyarlas en situaciones difíciles, hay otros programas en el gobierno municipal que también me gustaría darles continuidad", aseguró Mijes.
  
 

El candidato de Morena agregó que su gobierno destinará 1 millón de pesos en la ampliación de la Casa en Rosa para duplicar la ayuda a las mujeres del municipio.

Mijes señaló que dentro de su plan se contemplan mejores instalaciones y en caso de que las condiciones económicas del municipio lo permitan se buscaría replicar el modelo en otros lugares del municipio para apoyar el bienestar de la mujer.

Explicó que con esto se busca potencializar el cuidado a la mujer y sobre todo para aquellas que residen en el municipio de Escobedo.

Te puede interesar