Propone Serie A reanudar torneo el 13 de junio

Redacción ABC
13 de Mayo 2020, 12:20 horas.
Propone Serie A reanudar torneo el 13 de junio

Foto: Redes Sociales

Autoridades gubernamentales italianas todavía no están seguras de autorizar el reinicio de la temporada 2019-2020 del futbol profesional

Roma.- La Serie A italiana le propuso a las autoridades gubernamentales y sanitarias de aquel país reanudar la temporada el próximo 13 de junio, así lo dieron a conocer mediante un comunicado.

"Por lo referido a la reanudación de la actividad deportiva se ha indicado, en el respeto de las decisiones del gobierno y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, la fecha 13 del 13 de junio para la reanudación del campeonato" dice el documento.

Por su parte, el ministro del Deporte, Vincenzo Spadafora, reiteró ante el Senado italiano que todavía es muy pronto para decidir la reanudación de la temporada 2019-202 de la liga de futbol, ya que hace falta un análisis más profundo de la curva de contagios de COVID-19.

"El campeonato si volverá, como todos lo deseamos, lo hará porque llegaremos a esa posibilidad tras una serie de actividades que permitirán reanudar en seguridad para todos, no era posible decidir con prisa, por presiones de los demás" comentó el funcionario.