Proponen no cobrar a impuestos a autos ecológicos

Miranda Arias y Fabricio Gallegos
06 de Octubre 2019, 01:38 horas.
Proponen no cobrar a impuestos a autos ecológicos

Foto: Miranda Arias

De visita en Monterrey la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, da a conocer la propuesta

Monterrey.- Para impulsar el uso de vehículos no contaminantes el PAN presentó una iniciativa a nivel Federal, informó la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández.

Esta fue suscrita por el Diputado Federal, Alfonso Robledo y en ella se plantea la exención de Impuestos como el IVA.

Con la finalidad de hacer accesible la compra de vehículos híbridos o eléctricos a la población en general, porque actualmente sus costos son elevados, dijo el diputado federal.

Así lo señaló durante una rueda de prensa donde estuvieron presentes el dirigente local, Mauro Guerra y los diputados federales Víctor Pérez, Hernán Salinas y Ricardo Flores.

Robledo Leal, agregó que esta semana presentó la iniciativa que busca apoyar el problema ambiental en Monterrey y su área metropolitana.

Por su parte, la legisladora Rojas apuntó que es importante que se impulsen también políticas a favor del reciclaje y la disminución de emisiones contaminantes al aire.

Pinta Alfonso Robledo bardas de Guadalupe

Como parte de las acciones de su cuarto informe de actividades el diputado federal de Acción Nacional, Alfonso Robledo realizó una pinta de barda en el municipio de Guadalupe.

El legislador federal llevó a cabo esta tarde una pinta en una barda en la avenida Las Américas en la Colonia Contry, donde fue acompañado de Laura Rojas, Presidenta de la Cámara de Diputados.

“Vamos a aprovechar algunas frases que él ha diseñado para nosotros, para pintar bardas que igualmente tengan poesía, pero con un mensaje para toda la ciudad y que estén enmarcadas en el cuarto informe”, destacó Robledo.

Las frases fueron diseñadas por Armando Alanís, creador de Acción Poética quien ahora incursionó en temas políticos.

image

Las frases, según lo declaró el diputado federal, serán cinco distintas que se realizarán en diversos cruces del municipio de Guadalupe y con el que se buscará enviar un mensaje político de una manera más amena para la ciudadanía.

“Que en Guadalupe solo nos roben la sonrisa", fue la frase que firmaron bajo el nombre de Acción Nacional.

fiiart