Proponen prohibir pirotecnia durante contingencias

Uriel Vélez
14 de Enero 2020, 21:06 horas.
Proponen prohibir pirotecnia durante contingencias

Foto: Uriel Vélez

Comparte en icono icono icono

Claudia Caballero, diputada del PAN, propone reformar la Ley Ambiental para prohibir quema y venta de pirotecnia durante contingencias ambientales

Monterrey.- De aprobarse una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental, impulsada por la diputada panista Claudia Caballero, la venta y quema de pirotecnia estaría prohibida si se activa una contingencia ambiental en el estado.

La autoridad encargada para establecer las normas y restringir la venta de cohetes sería la Secretaría de Desarrollo Sustentable, explicó Caballero.

“Se suspendería la venta de pirotecnia y otorgar permisos en caso de haber contingencia ambiental con ciertas regulaciones que estarán estipuladas dentro de una norma que va a elaborar el Estado.

“Esto es para que en próximos años no tengamos que hacer llamados sino que la Secretaria de Desarrollo Sustentable tenga las facultades para actuar si hay contingencia ambiental”, indicó la legisladora.

Señaló que la dependencia estatal también podría restringir la quema de pirotecnia en eventos públicos como en los estadios de futbol.

Explicó que  la iniciativa fue elaborada con la colaboración de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de municipios de la zona metropolitana.

Ante la mala calidad del aire en el mes de diciembre de 2019, los municipios de la zona metropolitana prohibieron la instalación de Ferias del Cohete, sin embargo, los comerciantes evadieron esta medida  y se instalaron en municipios que no pusieron restricciones.

Te puede interesar