Proponen que federación oriente a microempresas

Miranda Arias
09 de Julio 2019, 22:05 horas.
Proponen que federación oriente a microempresas

Foto: Cortesía

El diputado Luis Donaldo Colosio propone iniciativa para que Secretaría de Economía apoye legalmente en denuncias por prácticas monopólicas

Monterrey.- La Bancada de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para  que la Secretaría de Economía apoye a las  pequeñas y medianas empresas para que estas interpongan denuncias contra las prácticas monopólicas y así procedan ante la Comisión Federal de Competencia Económica.

El Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, señaló que con esto la Secretaría de Economía tendrá que destinar recursos en pro de las MIPYMES.

Para esto se reformará el artículo séptimo de la Ley de las Micros, Pequeñas  y Medianas empresas del Estado de Nuevo León.

“Las prácticas monopólicas son contrarias a las buenas prácticas comerciales. La COFECE tiene la obligación de encontrar estos casos y sancionarlos, sin embargo vemos que en el 2018 se metieron 80 denuncias por estos actos, y únicamente se sancionaron 4, entonces ahí vemos que hay una gran práctica cuesta arriba de muchas de estas micro, pequeñas y medianas empresas para poder defenderse.

“Por eso lo que estamos haciendo es cambiar la Ley, para darle atribuciones a la Secretaría de Economía de manera que pueda ayudar en la integración de las quejas y denuncias de las MIPYMES en el estado, y puedan obtener justicia para el sano desarrollo de su práctica comercial”, dijo Colosio.

Los esfuerzos realizados para la prevención de estas prácticas no son suficientes, por lo que es necesario que se respalden a este tipo de empresas cuando existan violaciones a la libre competencia.