Protección Civil controla 40% de incendio en Dr. Arroyo

Redacción ABC
22 de Abril 2021, 22:39 horas.
Protección Civil controla 40% de incendio en Dr. Arroyo

Durante el día Protección Civil mantuvo el combate terrestre y con apoyo aéreo para el control de tres incendios forestales en Dr. Arroyo, Iturbide y Rayones. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Este jueves se mantuvieron las acciones de combate contra tres incendios en el estado

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León informó que, durante este jueves 22 de abril se ha mantenido un constante combate terrestre y con apoyo aéreo para el control de tres incendios forestales, destacando el 40 por ciento de avance que se tiene en el siniestro de Dr. Arroyo.

La corporación de rescate dio a conocer que además del mencionado combate a las llamas, se realizaron acciones de control de manera simultánea en Rayones e Iturbide.

“En el ejido Jesús María de Berrones, en Dr. Arroyo se mantiene un 40 por ciento de control del incendio forestal que consume sotol, matorral bajo, palmilla”, notificó Protección Civil estatal en un comunicado.

Nota relacionada...Sancionan a Comisario por filtración de video de Colegio Americano del Noreste

Nota relacionada...Investigan robo de reloj en plaza comercial de San Pedro

Reveló la corporación que, para las tareas de control del fuego para este incidente se suma una fuerza de tarea de más de 100 elementos, al contar con el apoyo de brigadistas comunitarios y unidades de Dr. Arroyo, Aramberi y General Zaragoza.

Las condiciones meteorológicas y los cambios de vientos han sido un factor determinante en los trabajos  de combate, indicó la corporación.

En Rayones, se mantiene un 90 por ciento de control del incendio forestal que afecta la sierra de este municipio. Mientras que otro incendio forestal en la sierra de Iturbide se combate con apoyo aéreo, se tiene un 85 por ciento de control.

image
                                                                                            

Te puede interesar