Protege a tu mascota de cohetes con este programa

Redacción ABC
24 de Diciembre 2019, 10:24 horas.
Protege a tu mascota de cohetes con este programa

Foto: Internet

El programa, National Geographic, de será transmitido desde las 11:50 horas

Monterrey.- Los animales, pero principalmente los perros y gatos, son los que más sufren en Navidad y Año Nuevo por la tradición de quemar pirotecnia, es por eso que el canal de National Geographic trasmitirá música clásica para relajarlos.

¡Felices Fiestas, Mascotas!, es el nombre del programa que se reproducirá el día de hoy y el próximo 31 de este mes.

Fue desde el año 2017, que el canal comenzó a poner las imágenes de paisajes acompañadas de música, esto 10 minutos antes de la media noche, con el objetivo de relajar a los perros y gatos durante los cohetes y así evitar que sufran de estrés o ataques.

Por si fuera poco y si no cuentas con este servicio en tu televisora, expertos recomiendan poner una playlist de canciones clásicas de YouTube y llevarlos a un lugar donde las mascotas solo puedan oír eso.

OTROS TIPS

1.- Procura que tu mascota duerma bien El día de la celebración, por la tarde, haz que tu mascota haga mucho ejercicio. Salgan a dar un paseo, a jugar, intenta que tu perro o gato se canse para que esa noche duerma mejor y más profundamente.

2.- Acompaña, pero respeta su espacio Durante los ruidos, evita sobrecargar a tu perro o gato con mimos, abrazos y caricias. Dale su espacio, visitándolo periódicamente pero sin intentar calmarlo. Sólo ver tu rostro será suficiente para que sepa que no está solo.

3.- Deja a la mascota en un lugar sin peligros Si vas a dejar a la mascota en una habitación, procura que tenga mucho espacio de movilidad. Retira los elementos y decoraciones que pudieran romperse, y nunca dejes al animal atado con cadenas que pudieran ahorcarlo.