Protesta personal de Cendis ante visita de Secretaria de Educación

Oneida Tovar
04 de Mayo 2021, 14:12 horas.
Protesta personal de Cendis ante visita de Secretaria de Educación

Los maestros de los Cendis protestaron en la UANL. Foto: Oneida Tovar

Comparte en icono icono icono

Personal de Cendis exige pago de sueldo de abril y buscan respuesta de la Secretaria de Educación, Delfina Gómez

Monterrey.- Maestros de los Cendis buscan encarar a la secretaria de Educación a nivel federal, Delfina Gómez, en su visita a Nuevo León.

“¡Queremos nuestro pago!”, exclamaron al menos 100 profesores en una protesta realizada al interior de la UANL exigiendo el pago de su salario, correspondiente al mes de abril.

“La estamos esperando a ella (Delfina Gómez), primero que nada queremos pedirle a la secretaria que le diga al presidente (Andrés Manuel López Obrador) que nos urge la regularización como lo prometió, es su tercer compromiso y ya son tres años y no nos ha cumplido y nuestro pago de abril”, mencionó una maestra en la protesta.

image

En una visita realizada por ABC Noticias a la Séptima Zona Militar, durante la mañana del martes a un evento de cierre de vacunación, Delfina Gómez, aseguró que se encuentran realizando los últimos trámites para que el pago de los maestros de los Cendis quede liberado.

“Ahorita estamos en el proceso de finiquito de los convenios, yo creo que entre esta semana y la otra ya se va proceder a esta firma de convenios para poder precisamente entregar ese recurso que tienen por parte del Cendis.

“La secretaria (María de los Ángeles Errisúrriz) va convocar a los maestros en la tarde para platicar con ellos, lo que sí adelantó es que se tiene el presupuesto garantizado, es una cuestión administrativa, había el rumor de que no se les iba a pagar lo anterior, pero si se les va pagar “, expresó Gómez.

La secretaria de Educación de Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz,  confirmó que la deuda únicamente es de abril y no de meses pasados.

“Aquí en el estado de Nuevo León solo se les debe en el mes de abril, hemos estado en comunicación con Secretaría de Educación Pública (SEP) y hemos apoyado el estado en esos meses anteriores de enero, febrero y marzo”, aseveró.

Pese a la manifestación, al cuestionar a los profesores sobre su opinión a la respuesta de Delfina Gómez, dijeron que confiarán en que se realice su pago, pero de no cumplir las protestas continuarán en marcha.

Te puede interesar