Protestan en CDMX por ciclistas atropellados

Redacción ABC
18 de Octubre 2020, 13:59 horas.
Protestan en CDMX por ciclistas atropellados

Foto: Twitter / ferfisfer

Comparte en iconoiconoicono

Ciclistas protestaron este domingo en el Monumento de la Revolución para exigir justicia por las personas que han fallecido en accidentes viales

Ciudad de México.- Cientos de ciclistas se reunieron en el Monumento a la Revolución en señal de luto por aquellas personas que han muerto en accidentes viales.

El contingente acudió a la convocatoria llamada #LutoCiclista que se hizo a través de redes sociales, el cual invitaba a los deportistas a concentrarse en el Monumento a la Revolución en punto de las 10 de la mañana. 

El colectivo se manifestó de forma pacifica con un performance denominado "fotografía luto ciclista", el cual consistió en recostarse sobre el pavimento al lado de su vehículo de transporte personal.

"Tenemos un problema en el País de luto ciclista, hay mucha gente atropellada, muchos peatones atropellados", explicó un ciclista.


Se recordó la muerte de Alexia Ordoñez Mejía  estudiante de ingeniería, quien fue atropellada junto con su padre por una persona en estado de ebriedad mientras circulaba en por la autopista México-Pachuca el pasado 5 de octubre.

"La idea es poder hacernos visibles a través de esta manifestación pacífica y que las autoridades y la demás gente que viene en coche, peatones, todos podamos compartir el espacio público", agregó el ciclista.

Los convocantes repartieron flores de cempasúchil a los manifestantes reunidos en el Monumento a la Revolución.

Los asistentes respetaron las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubre bocas.

En 2019 se registró en la Ciudad de México 717 accidentes de ciclista, siendo Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Benito Juárez las alcaldías con mayor incidencia.


Te puede interesar