Protestan trabajadores contra Ternium

Uriel Vélez
13 de Agosto 2019, 23:57 horas.
Protestan trabajadores contra Ternium

Foto: Uriel Vélez

Consideran que fueron engañados y despedidos injustificadamente

San Nicolás.- Por considerar que fueron engañados y despedidos injustificadamente, un grupo de 30 personas se manifestó afuera de la empresa Ternium, en San Nicolás, para exigir una liquidación justa.

De acuerdo con los trabajadores, la mayoría fueron reclutados el año pasado para la empresa Techint, en estados del sur del país como Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Los inconformes señalaron que los reclutadores les aseguraron que el contrato sería por tiempo indefinido para trabajar en la construcción de una nave industrial de Ternium, en Pesquería.

En entrevista para ABC Noticias, los inconformes señalaron que solo trabajaron por nueve meses y después los despidieron sin justificación pese a que se estima que los trabajos de construcción duren  al menos tres años más.

Arturo Hernández uno de los afectados, dijo que fue despedido injustificadamente y que el finiquito que les ofrece la empresa no corresponde a los días trabajados.

“Nos traen por un determinado tiempo y nos engañan cortándonos el contrato, dejamos a nuestras familias para venir a trabajar acá y no es justo que nos prometan un tiempo y a la mera hora nos despiden.

“Ya llevamos quince días sin llegar a un arreglo, nosotros venimos de otros estados dejando a nuestros hijos y no es justo”, dijo el trabajador originario de Coatzacoalcos, Veracruz.

fiiart