Protestas en Bolivia dejan 30 personas heridas

Redacción ABC
29 de Octubre 2019, 11:25 horas.
Protestas en Bolivia dejan 30 personas heridas

Foto: Internet

Las protestas continúan debido al descontento con los resultados de las elecciones presidenciales en donde el gobierno de Evo Morales quedó reelecto

La Paz.- Las manifestaciones y protestas en los últimos días han dejado un saldo de 30 heridos y cuatro muertos en la calles de Bolivia.

En el país sudamericano inició la segunda semana de protestas por el cuestionamiento de los resultados de las elecciones presidenciales que indicaron a Evo Morales como ganador, sumando un cuarto mandato consecutivo a su lista.

La oposición mantiene su postura de rechazo ante los resultados, por lo cual, persisten los enfrentamientos en las calles con choques y bloqueos de rutas desde el 20 de octubre.

"Tenemos una treintena de heridos, hay gente grave en el hospital que está siendo operada, una herida de bala, otra con arma punzocortante, también tiene heridas graves" sentenció el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda.

La ministra de Bolivia comentó a través de Twitter que un hombre herido por impacto de bala, estaba siendo atendido en un hospital de Santa Cruz, "con herida de proyectil en abdomen" que "se encuentra en estado crítico".

Las concentraciones tienen dos bandos, unas defienden a la oposición y ex presidente Carlos Mesa, y otras defienden la victoria del gobierno de Morales. Ambos candidatos se enfrentaron por la presidencia.

Existieron enfrentamientos en ciudades como La Paz y Cochabamba donde el líder opositor Carlos Mesa, encabezó una concentración masiva.

"Vamos a seguir adelante con las movilizaciones democráticas y pacíficas. O a la cárcel o la presidencia" dijo Mesa refiriéndose al mandatario Evo Morales.

"La comunidad internacional ha visto que lo que hemos vividos el 20 de octubre ha sido un vulgar fraude electoral" añadió.

En la ciudad de Cochabamba había un paro con cortes de vías y en la ciudad de La Paz existió un bloqueo de las calles y choques entre oficialistas y opositores mineros.