Provoca caos cruce en centro de Monterrey

Karla Omosigho
12 de Enero 2021, 18:03 horas.
Provoca caos cruce en centro de Monterrey

Foto: Karla Omosigho

Comparte en iconoiconoicono

Destacan conflicto en decisiones de infraestructura vial luego de presentar un caos entre automovilistas y peatones en cruce de Juan Ignacio Ramón y Juárez

Monterrey.- Falta de cultura vial tanto de los peatones como automovilistas, más una mala planeación de la estructura vial, es lo que ocasiona el caos en el cruce de Juan Ignacio Ramón y Juárez, en el centro de Monterrey.   

La zona donde se genera el conflicto se encuentra señalizada en los cuatro puntos, así tanto se observan semáforos, anuncios de precaución y demás señalizaciones. 

Durante un recorrido realizado por ABC Noticias en el punto antes mencionado, se observó que existe un conflicto al momento de desplazarse tanto los automovilistas como los peatones en este cruce

Conductores, peatones y hasta choferes de las rutas urbanas se enfrascan en constantes peleas al "defender" cada uno su perspectiva de tránsito. 

 

image

Luis Ávila, director de la plataforma ¿Cómo Vamos Nuevo León?, aseguró que esté conflicto se debe a las decisiones en infraestructura por parte de las autoridades municipales correspondientes. 

"Las decisiones de infraestructura tienen que considerar la movilidad de las personas, esto parece que no dice mucho pero realmente lo dice todo. Se tiene que diseñar no para que pase el carro o para que pase cierto tipo de transporte. 

"Si no como vamos a mover de manera segura a la mayor cantidad de gente posible y entonces ya entramos en cambios de diseño de la infraestructura pública, que es al final lo que estamos impulsando también nosotros", comentó Ávila. 

Otro punto a destacar es la falta de cultura vial por parte de los automovilistas y los peatones, debido a que cada uno tiene su propia perspectiva. 

"Tenemos que verlo desde perspectivas, la primera es que efectivamente en ocasiones tanto automovilista como demás usuarios de las vías de movilidad en la ciudad, no somos respetuosos de los señalamientos, es una realidad que debemos tomar en cuenta", aseguró.   

Además, en el lugar siempre se encuentran autoridades de tránsito del municipio de Monterrey, ante eso, Luis Ávila, comentó que los elementos tampoco pueden pasar todo el tiempo ahí, debido a que no resulta funcional. 

Te puede interesar